KOF y SF
Desde muy pequeño yo fui fanático de los video juegos de arcade o como le decimos aquí los “flipers”. Y empezó a la edad de 3 años más o menos cuando mis padres me llevaron a un local de flipers, era el enormemente recordado “Delta 22” ubicado en el centro de Coquimbo. Y siempre con mi papa jugábamos el “Speed Race”, un simulador de formula 1, también probaba juegos como “A.S.O.”, “E.D.F.”, “Bouble Bouble”, “Double Dragon” y “Golden Axe” entre otros.
Pero en el barrio en donde vivía había un local llamado “POOL” y traía juegos nuevos para la época y entre esos títulos llego el cual fue para mí el primer juego de peleas llamado “Yie ar Kung Fu” que consta de un personaje con técnicas de kung fu y que solo se podía jugar de un solo jugador en modo historia, un juego entretenido y desafiante a medida que se uno va subiendo niveles. Desde ese momento quise encontrar más títulos basados en este género pero lamentablemente el centro de Coquimbo no contaba con muchos locales, hasta que mi hermano Marcos me dice que el local que era competencia de “POOL” en nuestro barrio trajo el juego “Street Fighter”, primera vez que había visto un estilo de juego de peleas con esa gran novedad de lanzar un Fire Ball o mejor conocido como “Hado-Ken”. Todos mis amigos (incluyéndome) quedaron enfermos con este juego pero solo estuvo por un corto tiempo en el llamado local del “Jefe”, hasta que mi hermano me conto que el centro en un local llamado “Cosmic” había llegado el STREET FIGHTER 2, con mi hermano apenas salimos del colegio fuimos a verlo al centro y al verlo me voló la cabeza y lo jugamos por mucho tiempo hasta que llego ART OF FIGHTING a ese local y fuimos conociendo a la compañía de lanzo ese título llamada SNK.
Es aquí donde quiero empezar a hacer una comparativa de las compañías CAPCOM y SNK con sus 2 grandes títulos STREET FIGHTER y THE KING OF FIGHTERS respectivamente.
STREET FIGHTER (CAPCOM)
LEER MAS ACONTINUACION