viernes, 15 de julio de 2011

Mi reseña personal de las peliculas que me han marcado XD

Bueno empecemos con algunas experiencias en cine ^_^

Estos 2 últimos años he tenido mas acceso al cine ya que la oferta que te entrega esta industria siempre va evolucionando a medida que pasa el tiempo y ahora quiero centrarme en las películas mas importantes que he visto estos 2 últimos años.

Quiero empezar primero con THOR, cuando vi esta película fue mi primera experiencia 3D y no es mala experiencia y vale la pena cada peso que gastes en el. Asumiendo que ya la mayoría ya la vio. Esta película está basada en el famoso comic de Marvel del mismo nombre y toma la historia del joven Thor fuerte y confiado estando a punto de ser heredero del planeta Asgard pero no lo consigue ya que su padre siente que no esta preparado aun para tal responsabilidad, por esos hechos de la narrativa Thor cae en la tierra exiliado por su propio hermano Loki que tomo el trono ya que su padre cae enfermo y así el joven Thor conoce a una joven interpretada por Nathalie Portman el cual se forma una relacion a lo largo de la cinta. En el entretanto la famosa organización SHIELD investiga sobre el martillo caído en aquella zona de Nuevo México, pero al final la pelea entre Thor y su hermano Loki se concreta y es llevada a niveles asombrosos en lo que es efectos especiales.
En fin Thor destaca por su parafernalia en efectos especiales, pero lo que no me puede gustar es que como Marvel anuncio para el 2012 AVENGERS, todas las películas de Marvel Studios están siendo una justificación para esta película metiendo cameos de otros personajes lo cual para mi no resulta, lo otro que se puede mencionar son los chistes estúpidos algo que ya aburre, la trama puede tener harta acción pero cuando quieren meter esta clase de chistes a mi por lo menos no me saca una risa, el 3D funciona pero daba para explotarlo aun mas ya que es una película que te puede entregar mucho mas gracias a esta tecnología, en fin THOR es una película disfrutable y bien buena pero en mi escala Fariñesca le doy un 3.5 de 5 n_n

LEER MAS A CONTINUACION

La siguiente película que quiero reseñar es Iron Man 2
mucha gente con esta película estaba con el hype en la nubes ya que la primera estuvo bien buena, pero al final varios salimos no tan felices con esta secuela del hombre de hierro.
La historia inicia con un Tony Stark inaugurando su Star Expo y también sufriendo por los efectos del material usado para recargar su mini reactor con paladio ubicado en su pecho. Pero el Gobierno quiere tener la tecnología de Stark para su beneficio hasta que el hijo de un antiguo socio de Howard Stark (padre de Tony) decide tomar venganza por el trato a su padre y así es contratado por el principal rival de Tony Stark para que así le construya trajes igual de poderosos que el del verdadero Iron Man. En fin Iron Man 2 es una película que se logra disfrutar a momentos pero hay situaciones en que se alarga demasiado y no lleva a ningún lugar pero como siempre los efectos especiales la hacen bien entretenida pero también tiene el mismo error que considero yo que ha estado haciendo Marvel Studios, nuevamente es una justificación para The Avengers con escena post créditos y cameos de personajes en fin a esta película yo le doy un 3 de 5 n_n

Seguimos con TRANSFORMERS 3
Cuando uno habla de Transformers uno piensa enseguida Michael Bay, explosiones, parafernalia, chistes imbéciles y minas ricas. Eso como resultado no siempre te entrega un resultado muy bueno, esta fórmula se hizo en las 2 primeras entregas de esta franquicia y solo uno se sorprendía con los robots, pero en esta 3era entrega parece que escucharon los gritos de los que si queríamos algo por lo menos un poco más serio.
La película comienza con la carrera espacial de los años 60 usándolo como una excusa para un evento relacionado con los gigantes llamados Autobots el cual era el aterrizaje de una nave Autobot en el lado más oscuro de la luna y el cual estaba piloteada por Sentinel Prime, el líder de los autobots antes que Optimus.
No quiero seguir contando mucho de esta película porque se estreno hace pocas semanas y después le daré una reseña más completa de esta cinta.
Aquí vuelven a repetirse cosas de las entregas anteriores así como los chistes imbéciles pero lo bueno ahora es que todo eso se lleva al principio de la película dejándonos así con lo mejor para el 2do y 3er acto. El 3D está muy bien logrado así que se recomienda gastar unas luquitas mas y verla en este formato y por ultimo en esta película logra emocionar a la media que la ciudad de Chicago va cayendo por la invasión de los Decepticons, de verdad a mi me supero y recomiendo esta película 100%. Mi calificación para esta película es 4 de 5 y diciéndoles que la vayan a ver.

X MEN FIRST CLASS
Cuando oí que se haría una nueva película de X Men pensé de inmediato que sería un fracaso debido a sus antecesoras Last Stand y Wolverine Origins, pero la fui a ver el día del estreno con mi amigo Marco y quedamos maravillados con su trama, música, efectos especiales,  y desenlace.
La historia como lo dice el titulo cuenta el origen del grupo liderado por unos jóvenes  Profesor X y Magneto los cuales buscan a personas dotadas de poderes y habilidades sobre humanas pero también con el problema de que son aislados de la sociedad. Como en Transformers no quiero contar mucho de esta película ya que varios de mis amigos van a leer esto y no han visto esta entrega pero puedo decirles que es una película 100% recomendable y tiene momentos geniales, su soundtrack que es uno de los mejores que he escuchado que hace que el momento menos trascendental se transforme en una escena de suma importancia para esta cinta, lo mejor es que como no está hecho por Marvel Studios (ya que los derechos de X Men los tiene FOX) es el hecho de que esta película no es una justificación para la ya mencionada Avengers, aunque si hay un cameo pero este es muy divertido ^_^.
mi calificación para esta película es un 5 de 5 porque de verdad te hace olvidar lo malo que fueron sus 2 anteriores entregas y eso se agradece mucho n_n

INCEPTION
Quería terminar este resumen de películas con la que me dejo con la quijada hasta el piso  por mucho tiempo y con razón ya que está dirigida por el que yo considero el mejor director de nuestra época.
Cuando revisas la filmografía de Christopher Nolan tiene unas cintas que cuando las vez te vuela la cabeza tales como Memento, Batman Begins, Prestige y The Dark Knight y piensas que este director no se puede superar mas hasta que lo logra y al final necesitas un psicólogo.
Inception es una propuesta espectacular del mundo de los sueños en lo que el director lo llama "Un viaje a la arquitectura de la mente".
Cobb (Leonardo Di Caprio) tiene un trabajo muy especial que lo hace único, el es capaz de entrar a los sueños de la gente, robar información y después venderla a compañías poderosas, por culpa de este trabajo Cobb a perdido a su Esposa y no puede ver a sus hijos, pero un empresario llamado Saito (Ken Watanabe) le propone un negocio que no puede rechazar y así poder volver con sus hijos y el trabajo consiste en que en vez de extraer información de una mente, el tiene que ser capaz de meter una idea en la mente de una persona y a eso se le llama Inception. Para esto Cobb forma un equipo que son especialistas en el arte del espionaje en el mundo de los sueños, pero como en toda película de espionaje siempre hay algo que impide el éxito de la misión. Es una puesta escena espectacular del mundo de los sueños pero regidos por reglas lo cual lo hacen muy aterrizado, además siempre se ha hablado que las películas de Nolan son algo incomprensibles, en esta solo tienes que estar bien atento y veras que no es incomprensible, la música es genial compuesta por el gran Hanz Zimmer el cual puede que sea el mejor soundtrack de su carrera, efectos especiales impresionantes, una trama genial, todo junto en lo que es para mí la mejor película del 2010.
Mi calificación para esta película es un 5 de 5 ya que tiene todo lo que yo buscaba en un film, acción, emoción y varias cosas más juntas, si no la han visto por favor véanla n_n

Bueno aquí termino con esta reseña de películas que me han marcado estos 2 últimos años y espero les haya gustado y déjenme su opinión o si quieren agregan alguna otra película.

Que espero para el futuro?
Con mi amigo Marco ya estamos juntando las monedas para Capitán América que solo la veré por curiosidad y Green Lantern, también quiero esperar para el otro año The Dark Knight Rises (que es la que mas espero) y Superman "Man of Steel"

Hasta la próxima publicación

GOOD GAME!!!