miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña Bronson

Hace poco vi una película que me habían recomendado hace tiempo, mi amigo me mostro el tráiler que lo encontré genial el cual en una parte llevaba la música de Pet Shop Boys. A esta película la buscaba y buscaba pero no podía encontrarla en Dvd así que decidí descargarla ripeada y menos mal que encontré los subtítulos y la experiencia me pareció de lo mas genial

Leer mas A continuación

Esta película llamada Bronson es de crimen biográfico basada en hechos reales y la cual esta protagonizada yo diría magistralmente por Tom Hardy. Esta biografía pertenece al temido prisionero Michael Gordon Peterson, que después fue llamado Charles Bronson por su promotor de peleas clandestinas. El nació en una familia de clase media y se convirtió en uno de los criminales mas peligrosos del Reino Unido y se ha dado a conocer que ha pasado la mayoría de su tiempo en prisión en una celda aislada y solitaria. Esta película esta contada con un humor bien raro es para que las escenas de extrema violencia se puedan consumir mejor.

Lo bueno de esta película es la actuación de Tom Hardy yo nunca antes creí que podría interpretar de estar forma tan desquiciada y lo digo ya que yo tenia otra imagen de este actor por la película INCEPTION, Hardy con su cabeza afeitada, su bigote y sus ojos de psicópata, hacen que esta producción sea algo totalmente impresionante y difícil de olvidar por mucho que uno lo haga. La dirección de esta película hace que la biografía de este personaje sea una especie de experimento ya que el personaje hace que nos  guie por su vida a tal punto que la hace parecer una obra de arte. Otra cosa que hay que destacar que según he leído yo que a pesar de que esta contada de una manera algo fantasiosa, es mas real de lo que uno piensa y dicen que la adaptación es muy fiel al personaje de Bronson. La dedicación que Hardy hace en cada escena es extremadamente intensa por ejemplo en la película toma a un rehén, se quita la ropa y se embarra con mantequilla para que los guardias no lo puedan agarrar bien y mientras el le da una paliza a estos guardias. Es un tipo que ha pasado por varias cárceles y hospitales psiquiátricos y que no ha tenido necesidad de escapar porque lo han votado de todas estas instituciones y de hecho se dice que aun en estos días esta internado en una cárcel pero ahora haciendo arte, escribiendo libros y no tiene fecha de salida.

Lo malo de esta cinta es  que no es perfecta, o sea la idea de que una persona tan inusual exista con el único objetivo de embarcar  una vida dedicada solo a la anarquía y que no cometa los crímenes por su propio bien sino por la fama y la adrenalina, puede que sea demasiado por cierto tipo de publico

Para terminar les digo que yo pase un gran momento viendo esta película, tiene escenas geniales y ver a Tom Hardy interpretando a este personaje me da a pensar que es uno de los mejores papeles que haya interpretado en toda su carrera. También leyendo en otras webs he visto que la llaman “La Naranja Mecánica del siglo 21” yo creo que Bronson brilla con luz propia y no necesita comparación. Por último les recomiendo que busquen esta película y le den una oportunidad les aseguro que se irán con un buen sabor de boca

Calificación en mi escala Fariñesca
4 de 5

Hasta la próxima publicación