martes, 3 de julio de 2012

REVIEW Prometheus

Hace tiempo fui con mi compañero Marco a ver Prometheus película la cual esperábamos con ansias ya que en todos sus avances y previews nos apuntaban a un posible origen de la película Alien de 1979 dirigida por Ridley Scott y teníamos el hype demasiado elevado.
Pero por una de esas razones de la vida la para algunos no éramos los que esperábamos pero les aseguro que no es una mala película ya que el gore esta presente y tiene varias escenas que les aseguro que harán que se muevan del asiento.
Para saber más solo denles clic a “mas información”

A la edad de 10 años yo vi en la televisión abierta por primera vez Alien que aquí en Chile fue conocida como “Alien el octavo pasajero” muy buena película y el elemento de la incertidumbre fue muy bien utilizado de verdad era una película de terror, años después TVN pasa un viernes en la noche ALIENS conocida aquí como “Aliens el regreso” a cargo de James Cameron que fue mas palomitera que de terror siguiendo con el tiempo pude ver Alien 3 la cual fue dirigida por David Fincher y trato de repetir la formula dada en la primera entrega con un solo xenomorfo persiguiendo y destruyendo a los sujetos involucrados en este caso una prisión y la ultima entrega Alien Resurrection que de verdad fue descrito en una palabra “VOMITIBA”.

Pero ahora Ridley Scott regresa con esta nueva entrega llamada PROMETHEUS la cual en sus trailers tenia pistas de que podría ser una precuela y por solo ese indicio uno esperaba con ansias la película. Pero a pesar de que la película es bastante buena hay algunas desilusiones al saber que solo hay pocos indicios que señalan que es una precuela.
La trama de esta película consiste en un grupo de exploradores empeñados en buscar los orígenes de la humanidad y logran encontrar ciertas coincidencias en varias criptografías de varias civilizaciones que estuvieron en la tierra y estas adoraban a unos seres  a los que después llaman los “Ingenieros” y estos como su próximo objetivo es el planeta Tierra.
En aspectos técnicos como lo visual es muy atractivo ver por ejemplo la primera secuencia donde se muestra a un humanoide al borde de una cascada hermosa y con una nave espacial flotando cerca de él. También el planeta llama LV 223 donde este grupo de científicos se dirige a hacer sus investigaciones y el 3D aunque uno espera que salgan imágenes de la pantalla, esto cumple con darte una calidad de imagen impecable y ahondar más en las profundidades de los escenarios y paisajes lo cual yo diría que no es un gasto de dinero este formato.

Hay algo que yo quiero destacar referente a la historia y es que siempre es difícil la sobre justificación  que siempre se habla de porque pasa esto y de donde viene esto otro y muchas interrogantes mas. Eso complica de alguna manera al escritor y cuando presenta una justificación a algo el resultado no siempre es el que el consumidor de cine desea, en mi caso yo me entretuve mucho con este film por ciertos factores como por ejemplo el regreso de Ridley Scott a esta franquicia, pero uno como fan de estas cintas quiere ver algo de gore y aunque aquí uno sale satisfecho sobre todo una escena quirúrgica que ya para mi esta posicionada como una de las mejores escenas gore del año, aquí de alguna manera es suavizado.
No pretendo decir que no vean la película de hecho la recomiendo y que uno saque sus conclusiones. Yo me entretuve pero esperaba algo más de miedo intentando emular la formula de la primera Alien.

Para terminar como dije antes la recomiendo en un 100% y no cometan el error de algunos que asistieron a esa función llevando a niños pequeños `pensando que era una aventura espacial a los Star Wars ¬¬ .
Calificación final 4 de 5

Hasta la próxima (The Amazing Spiderman)

GOOD GAME