miércoles, 21 de marzo de 2012

Noburo Ishiguro (1939 - 2012)


Hoy conversando con mi amigo Marco me dice que fallece el director de una de las sagas mas importantes de mi niñez, me refiero a la serie MACROSS  que posteriormente dio vida a la mítica ROBOTECH en los años 80, falleció el pasado 20 de marzo a los 73 años.


Leer mas a continuacion

 

Según los medios locales, Ishiguro falleció por causas naturales el día Martes y el legado que le dejo a miles de fanáticos marcados con una historia única en su tipo. Como todos saben Macross fue conocida en Chile como ROBOTECH y nos narraba la historia del joven Rick Hunter (en ROBOTECH) que es un hábil piloto de acrobacias y es invitado por su gran amigo Roy Focker para una exhibición aérea, por esos giros de la narrativa ocurre una invasión extraterrestre por parte de los ZENTRADI y el resto de la historia ya la conocen jeje.
ROBOTECH fue conocida por su argumento que combina romanticismo y aventura en un entorno de guerra entre mundos, con una banda sonora original que lanzo a la fama temas como “My time to be a star” y “To be in love” interpretadas por el personaje animado de Lynn Minmay.

Para terminar este corto articulo que era necesario que escribiese algo ya que el señor Noburo Ishiguro nos dejo un legado importantísimo en la juventud de quienes vimos esta serie y personalmente siempre estaré agradecido por esta gran serie. 

R.I.P. Señor Ishiguro.


No hay comentarios: